PLUGINS PARA VISUALIZAR CODIGO EN WORDPRESS.

Captura el 2017-04-12 a las 16.16.29-fullpage

 Si alguien quiere ser programador, hay un solo camino: elegir software libre y aprender a programar. Es más fácil porque se puede leer su código. – Richard Stallman

Soy programador y veo, analizo, pruebo,  implemento, construyo, maldigo y alabo códigos. He hecho esto desde que decidí  que una computadora debería recibir órdenes mías. Pretendía ser el John Connor y mi Compac presario 2200 mi terminator. Maldito surrealismo que me hace salir del tema.

Lo importante de todo esto es que con el paso del tiempo me di cuenta que no me da igual escribir código con un tema Norway Today   a un City Ligth. Y es que el formato lo es todo cuando te encuentras enfrente de un programa con miles de líneas. Donde la concentración y el contraste de tu pantalla juegan un papel principal para poder desmantelar  cada fragmento de código.

Es por eso que me dispuse a buscar plugins para que nuestra comunidad #!DOS_MONOS pueda escribir código de una manera entendible, ya que unos de nuestros objetivos en esta su comunidad es hacer las cosas bien así que de todo el montón de complementos que encontré solo tres me llamaron la atención y de estos tres solo uno fue el elegido:

  1.  WP-Syntax : Que les pudo decir de este plugins no tuve problemas al instalarlo pero para implementarlo fue todo lo contrario de facilidad. Lo active y después no vi u mi un comentario de donde como implementarlo o configurarlo. Posiblemente debió estar por ahí pero me dio flojera y pase al siguiente.Captura el 2017-04-12 a las 15.48.34-fullpage
  2. SyntaxHighlighter Evolved : De igual manera no tuve problemas a la hora de instalar, tan solo un detalle un mensaje a la hora de activarlo y es que este plugins necesita de otro complemento, WP SyntaxHighlighter Evolved theme. Por un momento quería pasar al siguiente pero realmente no cuesta nada instalarlo ya que el mismo mensaje te envía a dicha instalación. Los resultados fueron muy satisfactorios, se puede configurar los colores. Gran variedad de sintaxis y los temas realmente espectaculares eso fue lo que más me agrado de este complemento lo hubiese dejado, pero falto el toque mágico, la forma de implementarlo y es que para poder encapsular el código necesitas agregar unas etiquetas la verdad es que a mí no me importa, pero el blog no solo lo uso yo. Y entre mas fácil mejor será los resultados

Captura el 2017-04-12 a las 15.51.26-fullpageEnlighter – Customizable Syntax Highlighter.  Que puedo decir de este complemento que no es mas que asombro , y no es que lo digan las mas 4.000 instalaciones activas y su constante mantenimiento; Es su facilidad de uso la que se lleva el mayor de los méritos. Su funciones están incrustadas en la barra de WYSIWYG de wordpress. Solo eliges el lenguaje metes el código y magia ahí esta tu lógica incrustada con un bonito diseño, Bueno aunque los temas no son tan buenos  como SyntaxHighlighter desde mi punto de vista. Pero nada que un poco de paciencia y meterle mano al código para generar tu propio tema. Y así es como !#DOS_MONOS tiene su propio tema de códigos.

Captura el 2017-04-12 a las 15.53.31-fullpage
echo "Hello world";
print ("Hello world")
System.out.print ("Hello world");
console.log("Hello World");

 

Referencias :

The following two tabs change content below.
Abstracto por naturaleza , Metamórfico por supervivencia y contradictorio por estilo propio; de gustos sencillos e ideas complicadas. Apasionado de la arte caótica y bizarra. Filósofo de las ideologías Cyberpunketa ,Nihilista,Anarquista , Comunista y Surrealista. De estas mismas se desprenden mis gustos Musicales, Literarios y del 7to Arte. Fan del universo Marvel para ser mas especifico de los X-Men. Podría vivir con pura pizza de preferencia de champiñones detesto el aguacate y soy catador de cerveza. Practico el fútbol y skateboard. Pude Haber vivido de esto?. - Lo dudo. Mi pasión por programar es proporcional al de escribir historias.

Latest posts by JLGC @monolinux (see all)