MADRES POR ELECCIÓN

frase1_3

En este mes es notable la mercadotecnia alusiva al día de las madres, los buenos regalos o humildes como los de preescolar. Canciones que enternecen, música ranchera, flores y das referente al Día de las Madres.

Ser mamá es algo bastante intenso, algo que la mayoría de las mujeres fisiológicamente podemos conseguir, pero que sin embargo la tarea es totalmente distinta. Es un reto para unas, algo complicado, en otros casos algo muy sencillo.

Lo cierto es que todas tenemos una historia que contar. No todo se resume en lo ocurrido en la labor de parto. Días como estos he visto y escuchado de las mujeres cercanas de ahí diversas historias. Muchos elogian mi condición de madre soltera sacando adelante a mi junior. Francamente he estado rodeada de apoyo y me siento muy pequeña y simple para recibir tales elogios. Bien, la tarea no es sencilla, no es sencillo explicar tantas cosas y es que desafortunadamente aún la ideología de en nuestro país es muy machista; la mayor parte del tiempo la responsabilidad de la formación la lleva la madre.

Estoy segura que muchas hemos querido tirar la toalla innumerables veces, a veces solo tenemos que respirar hondo y ni siquiera detenernos a pensar en lloriquear. Finalmente procuramos esbozar una sonrisa para esas personitas y darles seguridad. Yo creo que dar a luz es un derecho biológico y ser madre algo muy distinto. Ser madre es una ELECCIÓN. No me mal intérpreten, sé que muchas mujeres no les es posible aunque lo anhelen, pero no es sólo un aspecto biológico, es decir, que hay muchas personas que se comportan como madres, educa, alimentan, alivian; por cariño, convicción, porque en otras no había de otra, según sea el caso. He alabado el maravilloso trabajo que tías, abuelas, etc… Hacen cuidando de nuestros hijos y debo decir abiertamente que mi madre es más madre de mi hija que yo. En una situación en la que el trabajo absorbe y no hay elección, hay quien se convierte en cómplice, y ama con tu misma intensidad. Mi reconocimiento a todas ellas y también a quienes debemos ausentarnos de muchos momentos especiales. Elegir ser madre es voltear a verlos y ver el reflejo de los motivos por los que te levantas a diario. Es agarrar el toro por los cuernos… Así sea una llegada inesperada, algo no deseado de momento, elegir dar la vida y afrontar consecuencias puede llegar a ser una de las mejores decisiones de tu vida. Dice una frase que EL AMOR ES LO ÚNICO QUE CRECE CUANDO SE REPARTE... Todas tenemos miedo, todas nos preguntamos varias veces si daremos el ancho, si cometeremos los mismos errores de nuestros padres o lo haremos mejor, si llegaremos al final del camino, de verlos correr por su cuenta. Padres ni madres nacimos con un manual de instrucciones, ni con un sinnúmero de revistas y consejeros vamos a aprenderlo. Es ese instinto y coraje, en otros resignación.

Felicidades a a ti mujer que elegiste probablemente el reto más importante del ciclo de la vida, que es preparar para la vida a otra (s) personitas. Gracias Mamá.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Jessica Torres Rodriguez (see all)

  • Mr JLGC

    Lo unico que me queda decir es feliz dia de las madres, Y que bonito pensamiento saludos Jess y espero que sigas escribiendo articulos

  • Max Guevara

    Muy buen texto. Felicidades