FEDORA UNA DISTRO CON OBJETIVOS ENVIDIABLES.

nH9k4Xl

Nosotros tratamos siempre hacer lo correcto, y proveer sólo software libre y de código abierto. Lucharemos por proteger y promover soluciones que todos puedan usar y distribuir. -Fedora

Si he instalado FEDORA y SI NO me gusto, los factores quizá se deban a que la primera vez que instale esa Distro, no tenia tanto conocimiento en el mundo GNU/LINUX. Y tuve problemas con el reconocimiento del Hardware y otra cosa que siempre he dicho no me gusta GNOME-SHELL no es el soy yo quiero aclararlo. Pero hoy que leí un artículo sobre la INICIATIVA DE FEDORA, sobre Sistema Operativo, me di cuenta que FEDORA MERECE MIS RESPETOS.

FEDORA son de esos sistemas operativos que son AMADOS y ODIADOS casi a la par de sus versiones y si no me creen pueden preguntarle al buen LINUS TORVALDS, el por qué ese contraste de sentimientos. Y es que este sistema operativo ha sido etiquetado como la INFINITA Y SIMPRE FIEL TESTER DE RED HAT. Pero es un riesgo que deben de correr un proyecto que tiene como objetivo ser precursor del software libre

Pero desde que Matthew Miller se hizo cargo de este proyecto las cosas han sido satisfactorias proporcionando soluciones más profesionales pero sin dejar a unos lados las cosas locas que ellos hacen. Diversifica el proyecto en 3 RAMAS: Cloud, Server y WorkStation.

Aunque últimamente a Cloud le ha puesto más énfasis. ¡Esperen!. En otro post hablamos sobre la nueva visión Ubuntu y el comentario del CEO que decía más o menos así “Dejáramos de seguir a MACOSX para seguir los pasos a RED HAT”. – ¬¬! Esto huele a un complot.

Lo importante de todo esto es que FEDORA mejora para los usuarios finales sin dejar a un lado su Principios:

La misión del Proyecto Fedora es liderar el avance del software libre y de código abierto y el contenido como una comunidad de colaboración en todo el mundo.

  • El Proyecto Fedora siempre se esfuerza por liderar, no por seguir.
  • El Proyecto Fedora constantemente busca crear, mejorar, y difundir contenido y código libre.
  • El Proyecto Fedora se logra por la acción compartida por el gran número de personas de nuestra comunidad.

 

Sea cual fuese el distro que quiera usar mientras que tenga este tipo de objetivos y merecen la pena darle un vistaso. Instalen , Prueben y Comenten. Hasta la proxima mis queridos lectores y unicos amigos

Referencias

https://getfedora.org/es/

¿Porqué Fedora es PERFECTA?

https://distrowatch.com/table.php?distribution=fedora

GNU/LINUX LA ODISEA DE ELEGIR UN DISTRO

The following two tabs change content below.
Abstracto por naturaleza , Metamórfico por supervivencia y contradictorio por estilo propio; de gustos sencillos e ideas complicadas. Apasionado de la arte caótica y bizarra. Filósofo de las ideologías Cyberpunketa ,Nihilista,Anarquista , Comunista y Surrealista. De estas mismas se desprenden mis gustos Musicales, Literarios y del 7to Arte. Fan del universo Marvel para ser mas especifico de los X-Men. Podría vivir con pura pizza de preferencia de champiñones detesto el aguacate y soy catador de cerveza. Practico el fútbol y skateboard. Pude Haber vivido de esto?. - Lo dudo. Mi pasión por programar es proporcional al de escribir historias.

Latest posts by JLGC @monolinux (see all)

  • Pingback: URL()